Una pulsera original hecha con pajitas

Una pulsera original hecha con pajitas

¡Una pulsera muy original! Con unos cordones y unas pajitas podemos hacer una manualidad como esta. Es más fácil de lo que parece, con un poco de paciencia nuestras peques tendrán una pulsera veraniega para llevar a la playa o a la piscina. 😉

Materiales:

  • Pajitas
  • 2 cordones o cuerdas
  • Tijeras

Paso a paso:

  1. Cortamos las pajitas en 10 partes. 
  2. Empezamos cortando las partes más cortas; ponemos en paralelo dos pajitas y cortamos dos trozos de unos 2-3 cm. 
  3. Después cortamos dos trozos de pajita más, un poco más grande que las partes cortadas en el paso anterior.
  4. Repetimos el paso 3, pero haciendo que cada vez las partes de las pajitas sean más grandes que las anteriores. Así, hasta que tengamos los 10 trozos de pajita. 
  5. Para no liarnos con los tamaños; ordenamos los trozos de pajita de más pequeño a más grande y de más grande a más pequeño. De esta manera deberían quedar las pajitas más pequeñas en los extremos y las más grandes en el centro.
  6. Cogemos los cordones. Metemos los dos cordones por dentro de la pajita más pequeña; primero, un cordón, y después el otro cordón pero en dirección contraria al primer cordón. Para este paso, un punzón o un palito con punta afilada, nos facilita mucho la vida. 😉 Metemos la pajita hasta casi al final del cordón, pero dejando una parte del cordón libre para después poder atar la pulsera a la muñeca.
  7. Repetimos el paso 6 con cada parte de la pajita, respetando el orden que hemos puesto en el paso 5 (de trozo más pequeño a más grande y de más grande a más pequeño. Dejamos entre una pajita y otra un dedo de espacio, para que no se peguen todas las pajitas entre sí (¡aunque esto podría ser otro tipo de pulsera!).   
  8. Cuando acabemos de meter todas las pajitas, podemos retocar el espacio entre las pajitas, estirando de un lado o de otro.

¿Qué te ha parecido esta manualidad? Es más fácil de lo que parece, ¿verdad?. Si te ha gustado… no olvides suscribirte al canal de youtube para enterarte de los últimos vídeo-tutoriales. 🙂 

Publicidad: