Una margarita; una manualidad para decorar o regalar

Una margarita; una manualidad para decorar o regalar

Una manualidad que me gusta por varios motivos; porque es sencilla y bonita como una margarita, y porque les puede servir a los peques para decorar su habitación, o incluso para regalarle a la abuela o al tío. 😉

Esta manualidad la recomiendo a niños de entre 7 y 10 años; ya que incluye el uso de tijeras con los tubos de cartón y porque implica el uso de bastante cola y paciencia para ensamblar al final todos los pétalos y las dos hojas al tallo (o al palo). 

Materiales:

  • El tubo del rollo de papel higiénico
  • Pintura de color blanco y verde.
  • Un palo
  • Un tapón de plástico

Paso a paso:

  1. Las hojas y los pétalos: Cortamos el papel higiénico para conseguir 7 círculos de 1cm de ancho. En el vídeo corto un trozo de más para tener uno de sustitución. Por otro lado, no pasa nada si al cortar las tiras se dobla el cartón ya que justamente buscamos ese efecto. Hay que hacerle dos esquinas al círculo, presionando en cada lado, buscando la forma de una hoja de un árbol o de un ojo.
     
  2. Pintamos de verde dos de los trozos de tubo de papel higiénico. Así tendremos las dos hojas. 

  3. Tallo: Con el mismo verde pintamos el palo.

  4. Pétalos: Pintamos de blanco 5 trozos de cartón (previamente recortados en el paso 1).

  5. Una vez que esté todo seco, pasamos a pegar las dos hojas al tallo de la flor. Podemos usar cola blanca, teniendo en cuenta que necesitará un rato largo de reposo para que se seque completamente. Así que pegaremos las hojas al tallo sobre una superficie en la que se pueda quedar unas horas secando y que esté protegida (por si cae alguna gota de cola). Así las hojas se apoyarán en la mesa mientras se seca la cola.

  6. Pegamos los pétalos entre sí, aplicando cola y dejando reposar. Los dos últimos pétalos, que cerrarán el círculo, los pegaremos al tallo de la flor y aplicaremos suficiente cola como para que los dos pétalos también queden pegados entre sí. 

  7. Por último, ponemos cola en el tapón y lo pegamos en el centro del círculo de pétalos. 

¿Qué te ha parecido esta manualidad? ¿La has probado con tus peques o niños? Si es así, ¡compártela con nosotr@s! 😉

Publicidad: