¡Un zorrito muy cuco!

¡Un zorrito muy cuco!

Los tubos vacíos de papel higiénico sirven para mil y una manualidades para niños (e incluso también para los adultos). Hoy toca un zorrito que me parece muy muy mono y super fácil de hacer. Además implica pintura, cosa que suele encantar a los más peques. ¡Espero que disfrutéis esta manualidad! 

-Como siempre, os dejo con el vídeo y las instrucciones por escrito.-

Materiales:

  • Tubo de papel higiénico
  • Papel blanco
  • Rotulador negro
  • Pintura naranja
  • Pincel
  • Tijeras

Paso a paso:

  1.  Pintamos el tubo del papel higiénico con color naranja, puede ser con pintura acrílica, ceras o lápices de colores (lo que tengamos). 

  2. Mientras se seca el tubo cortamos los trozos de papel que necesitamos para hacer el zorrito. 

  3. Para la barriga blanca: Cortamos un cuadrado de papel blanco y lo doblamos por la mitad. Recortamos como siguiendo la forma de media U, para tener la barriga blanca del zorrito. Una vez tengamos la U recortada, desplegamos el papel que estaba previamente doblado y cortamos triangulitos en la parte del corte recto. 

  4. Para los ojos: cortamos dos rectángulos, del mismo tamaño, los ponemos uno encima del otro y recortamos dos ojitos. Bastante alargados. Con el rotulador negro, pintamos dos círculos en medio de los ojos recortados, de esta manera tendremos los dos ojos completos. Sólo faltará pegarlos. 

  5. Para la cola: cortamos otro rectángulo, el triple de largo que los ojitos y recortamos la cola, como si siguieramos la forma de un ojo pero mucho más alargado y con algo de curva, para que partes de la cola sean más anchas. Una vez recortada la cola, pintamos la mitad de la cola con color naranja, y a mitad, donde se une el blanco con el naranja, hacemos una línea de triángulos. Dejamos secar.

  6. Para la nariz: pintamos un círculo pequeño negro y lo recortamos.

  7. Para las orejas: Cuando el tubo esté seco, doblamos por la mitad uno de los extremo, hacia dentro, haciendo así las dos orejas.

  8. Pegamos con pegamento de barra las diferentes partes del cuerpo del zorro. En la parte de delante: primero la barriga, después la nariz y por encima los ojos. Por la parte de atrás pegamos la colita.

¿Qué os ha parecido? ¿Se ha convertido ya en el nuevo juguete de tu/s peque/s? 

 
Si te ha gustado, no olvides suscribirte al canal de youtube de Manualidades para Peques, así te enterarás de los últimos vídeo/tutoriales publicados de manualidades para niños. 🙂
Publicidad: