Un arbolito otoñal * Manualidades de otoño

Un arbolito otoñal * Manualidades de otoño

El otoño ya está aquí, y con esta estación llegan las manualidades otoñales para niños. Este tipo de manualidades me parecen muy didácticas para los niños, ya que se convierten en observadores de su entorno y de los cambios en la naturaleza que provocan esta nueva estación. 

Materiales:

  • Hojas de colores
  • Pegamento

Paso a paso:

  1. Con la hoja (marrón preferiblemente) en posición horizontal, dibujamos una diagonal de lado a lado. Esta diagonal, debe empezar a unos dos centímetros del margen superior y debe acabar en el lado opuesto de la hoja a unos 12 cm del margen superior.
  2. Ahora vamos a recortar tiras; empezamos recortando -en línea recta y por el lado corto de la diagonal- por un extremo del papel (en posición horizontal) hasta llegar a la diagonal. Cada tira debería tener como máximo dos centímetros de ancho. Repetimos lo de recortar tiras hasta tener todo el papel recortado en tiras por la parte de la diagonal y de lado a lado. 
  3. Enrollamos el papel empezando por la parte dónde las tiras son más largas y dejando para el final la parte del papel con las tiras más cortas. De este modo, tendremos un rollo de papel que deberemos pegar con pegamento al final. 
  4. Ponemos el rollo en posición vertical y empezamos a bajar, doblándolas un poco para que se queden en posición horizontal, como una ramita, cada una de las tiras. 
  5. Recortamos hojas de arbolito con hojas de colores otoñales: marrón, naranja, verde, rojo, amarillo…
  6. Y para acabar, pegamos una hoja al final de cada rama.

¿Conoces más manualidades de otoño para niños de primaria? Si es así, puedes compartirla con nosotros a través de las redes sociales o con un comentario en este mismo post. Y si no conoces ninguna, no te preocupes porque vamos a publicar más como esta. 

Imagen: Manualidad para niños: un buho de papel

Un búho de papel | ¡Manualidad para niños súper fácil!

Con este artículo vais a aprender a cómo hacer un búho de papel. Esta manualidad la he hecho en mis ...
Leer Más
Imagen: Tarjeta de San Valentín: manualidad para niños con papel, un globo de corazones

Tarjeta de San Valentín: un globo de amor

Felicita este San Valentín con una tarjeta hecha con tus propias manos... ¡Y es que no hace falta comprar nada ...
Leer Más
Publicidad: