Manualidades para niños: Superhéroes

Manualidades para niños: Superhéroes

¡Superhéroes de juguete! Ahora, que justo ha empezado el verano y nuestros peques tiene más tiempo libre, es un buen momento para plantarse a realizar este tipo de entretenidas, fáciles y divertidas manualidades. 

Con pocos materiales podemos hacer un juguete muy sencillo y barato pero muy resultón con el que seguro que los más peques hacen volar su imaginación y, claro está, su superhéroe.  En el siguiente video se muestran los 5 pasos que ha que seguir para realizar esta manualidad. Pero si prefieres leer las instrucciones, tras el video las encontrarás por escrito.

Esta manualidad, la realicé en un taller con 20 niños de entre 3 a 6 años  y me alegra decir que les encantó. Pero lo más satisfactorio fue verlos jugar con sus superhéroes al acabar la manualidad. 

Así que… manos a la obra.

Materiales:

  • Un palo de helado
  • Papel de color (o blanco y lo pintamos).
  • Ojos de plástico
  • Pegamento
  • Rotulador negro y rojo (o lápices de colores, ceras o pintura).
  • Tijeras

Instrucciones:

Para hacer esta manualidad, hay que tener en cuenta que los más peques (3 a 4 años) van a necesitar ayuda con las tijeras. A partir de los 5, ya deberían poder hacerla solos. 

1. Para la capa: Cogemos el papel de color y recortamos un triángulo, un poco menos alto y tres veces más ancho que el palo de helado.

2. Par el antifaz: Con otro trozo de papel del mismo color, recortamos un rectángulo fino para el antifaz (3cm de largo y 1cm de ancho).

3. Con pegamento de barra, pegamos la capa y el antifaz al palo de helado.

4. Pegamos los dos  ojos de plástico encima del antifaz.

5. Dibujamos una boca un poco más abajo del antifaz, y, también dibujamos una “S” de Superhéroe en el medio del palo de helado.

Opcional: Podemos jugar con los colores de la capa, el antifaz e incluso pintar el palo del helado. Te animo a probar diferentes combinaciones de colores. 

Espero que nuestros peques hayan disfrutado con la manualidad. Si quieres compartir el resultado y enseñarnos nuevas combinaciones de colores, envíanos una fotografía para inspirarnos. 

Y ahora… ¡a jugar!

Publicidad: