Sobre mí

¡Hola! Me llamo Paula y he creado este blog para inspirar a los más peques, a sus padres y/o madres y a sus profesores o talleristas como yo.


Trabajo en un colegio como monitora e imparto talleres de manualidades a niños de entre 3 y 7 años. Cada día, en el taller, realizamos manualidades diferentes; todas, aptas para los más peques, con más o menos ayuda de los mayores.

 

Imagen de la autora del blog. Sobre mí / about us.

Es una suerte poder ver a los más peques envueltos en una burbuja de creatividad, verlos crear y construir sus propios juguetes o su propio arte, con su propio estilo.  

“… las manualidades y los juegos mentales tienen cualidades beneficiosas para el desarrollo del cerebro y la salud emocional. Este tipo de tareas levantan el estado de ánimo, mejoran la comunicación social y contribuyen a fortalecer la confianza. Esto se debe a que conducen a la relajación y le ponen un desafío al cerebro en el cual tiene que trabajar para resolver de la mejor manera. En su práctica se agudizan los cinco sentidos y se fortalecen habilidades motrices, sobre todo en las manos.”

Pulsa aquí para leer la noticia completa 

Hoy por hoy, en una época en la que los niños/as a veces se ven absorbidos por la tecnología a demasiada temprana edad; una época en la que las tablets, los móviles o la televisión se convierten en sus niñeras; en una época que la realidad queda digitalizada… me encanta y me motiva crear un blog de manualidades que favorezca un retorno a la realidad palpable. Una realidad en la que los niños/as ponen en juego sus capacidades, utilizando sus sentidos y aplicándolos a la construcción o creación de algo que les guste y que toquen con las manos: sus manualidades.  

Imagen del "sobre mí / about us". Muestra un brazo con una mano de niño pintada en el. De fondo el mar.

“Un estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood en diciembre de 2015, entrevistó a 82 padres de bebés de entre 12 y 30 meses. El 87% aceptó que les daba la tableta o el celular a sus hijos para jugar y el 62% dijo haberles descargado aplicaciones.”

Pulsa aquí para leer la noticia completa 

 

A estas alturas, seguramente ya intuyes que mi vocación es la educación. Tanto para mi misma, como para los demás. Me encanta aprender y me apasiona enseñar.

Creo que el acceso al conocimiento se puede universalizar y realmente democratizar con herramientas como internet, que aunque tengan su parte negativa ya anteriormente mencionada (actualmente internet aísla a muchos niños de su realidad), también sirve para liberar un conocimiento haciéndolo accesible a toda persona con conexión, de forma gratuita.


Con todo, me encantaría que este blog sea inspirador y una ayuda para los mayores que están al cargo de los peques.