Manualidades para niños: Un pececito, ¡para nadar por casa!

Manualidades para niños: Un pececito, ¡para nadar por casa!

Ahora que ya se ha asentado el verano y que los niños pasan más rato dentro del agua que fuera; es un buen momento para hacer una manualidad como esta: ¡un pececito! 

Esta manualidad la disfrutarán sobretodo los niños y niñas más mayores de 5 años, puesto que hay un paso que requiere paciencia y detallismo: pintar una a una las escamas del pececito. 

Ahora os dejo con el vídeo y las instrucciones.

 

Materiales:

  • Tubo de papel higiénico
  • Hoja de papel
  • Dos ojos de plástico
  • Pintura acríclica de color: azul, blanca/plateada y roja.
  • Cola blanca o pegamento en barra.
  1. Pintamos el tubo de papel higiénico de azul (aunque como siempre, podéis probar con otras combinaciones de color). 
  2. Mientras esperamos a que se seque la pintura; recortamos la cola y las dos aletas del pez. Para que las dos aletas delanteras nos queden iguales, recortamos primero dos rectángulos con el papel. Ponemos uno encima del otro, y cortamos la aleta, como haciendo la forma de un ojo o de una hoja simple de árbol.
  3. Una vez seca la pintura, presionamos uno de los lados del rollo de papel higiénico, lo chafamos uniendo las dos lados del círculo y recortamos las esquinas en diagonal. (Ver paso 6).
  4. Con cola blanca, pegamos la cola del pececito en la parte chafada del rollo de papel higiénico, pegando los dos lados del círculo y la cola entre medio. 
  5. Pintamos la boca del pez con color rojo, haciendo una línea que bordee todo el extremo del tubo de papel higiénico, por la parte que no está chafada. Como si la boca estuviera abierta.
  6. Pintamos las escamas del pez por todo el tubo; con color blanco o plateado si tenemos. Si creemos que vamos a manchar las aletas, podemos hacerlo antes del paso 4.  
  7. Una vez seca la pintura, pegamos los dos ojos de plástico con dos gotitas de cola.

¡Y listo! Espero que os haya gustado y que los peques ya estén haciendo nadar su pececito por toda la casa. 🙂

Publicidad: