Manualidades para niños: Dos títeres

Manualidades para niños: Dos títeres

Una manualidad fácil para niños, con la que nuestros peques podrán hacerse un par de títeres: un conejo y un pollito, con los que seguro que acabarán jugando. Este tipo de sencillas manualidades me las reservo para mis talleres de manualidades en los que los niños de 3 o 4 años son mayoría.

 Como siempre, os dejo las instrucciones explicadas paso a paso en vídeo y por escrito. 

Materiales:

  • 2 Palos de helado
  • Pintura: blanca y amarilla.
  • 2 Limpia pipas
  • Papel
  • Ojos de plástico
  • Rotulador negro
  • Rotulador rosa
  • Cola blanca

Paso a paso:

  1. Pintamos los palos de helado de amarillo y blanco. Cuando estén pintados, los dejamos secar.
  2. Recortamos dos círculos con una hoja de papel, preferiblemente una amarilla y otra blanca. Las podemos poner una encima de la otra para recortar dos círculos exactamente iguales en un sólo paso. De este modo, tendremos un círculo amarillo y otro círculo blanco.
  3. Recortamos las dos orejas de conejo, doblando un trocito de papel que haya sobrado del paso anterior, para así recortar dos orejas de golpe y exactamente iguales. 
  4. Cogemos el círculo blanco y le pintamos encima, con color rosa, un punto en el centro del círculo. Lo que será la nariz del conejo. Asimismo, pintamos la sonrisa del conejo y pegamos con cola blanca los dos ojos de plástico.
  5. Cogemos el círculo amarillo y le pintamos un pico con color naranja, o el color que prefiramos, y pegamos con una gotita de cola los dos ojos de plástico.
  6. Ahora que ya estarán secos los palos de helado, cogemos el limpia pipas blanco y lo enrollamos, desde la mitad del limpia pipas, al palo de helado, envolviéndolo y rodeándolo, y sin dar la última vuelta al palo. Así dejaremos un sobrante que serán los brazos del conejo. 
  7. Pegamos el círculo blanco (la cabeza del conejo) al palo del helado con otra gota de cola blanca. ¡Y ya tendremos nuestro conejo!
  8. Cogemos el limpia pipas amarillo y como en el paso 6, lo enrollamos desde la mitad del limpia pipas, al palo de helado, envolviéndolo y rodeándolos, y sin las últimas dos vueltas al palo; así podremos hacer nuestras alitas doblando el sobrante sobre sí. Hechos esto… ¡ya tenemos nuestro pollito!

Y así hacemos dos manualidades súper fáciles para niños. Espero que os haya gustado la manualidad y que tanto peques como grandes la disfrutéis. ¡Por cierto! Me haría ilusión ver vuestros resultados :). Compartid vuestras manualidades con nosotros, vía cualquier red social. 

¡Hasta pronto!

Imagen: Un reno navideño con palos de helado. Manualidad de navidad para niños

Cómo hacer un reno con palos de helado * Manualidades de navidad *

¿Te imaginas tener colgado este reno en la puerta de casa? Yo lo he puesto y queda súper simpático. Una ...
Leer Más
Manualidad para niños de Halloween: una araña para decorar

Una araña para ambientar *Especial de manualidades de Halloween *

Esta manualidad, es súper fácil y muy molona, perfecta para decorar la entrada de casa para Halloween, y es que, ...
Leer Más
Manualidades para niños: una nariz de conejo con un palo de helado, limpia pipas y dos pompones

Ideas para un disfraz: una nariz de conejo

Una manualidad para disfrazarse un poquito. Muy fácil de hacer y con risas aseguradas. Será difícil resistirse a hacer fotos ...
Leer Más
Publicidad: