Manualidad con un tubo de papel higiénico: una serpiente

Manualidad con un tubo de papel higiénico: una serpiente

La lista de las manualidades para niños con tubos de rollos de papel higiénico no tiene final. Además de ser un material que podemos encontrar en todas las casas, es resistente y fácil de recortar. Por eso, os traigo otra manualidad fácil con este material: una serpiente. 

Materiales:

  • Tubo de papel higiénico
  • Pintura acrílica. Dos colores.
  • Pinceles
  • Tijeras
  • 2 ojitos de plástico
  • Cola blanca

Paso a paso:

  1. Pintamos el tubo de papel higiénico del color que queramos. En este caso he optado por el amarillo. Pero como siempre, os animo a probar otras combinaciones de colores. 🙂
  2. Dejamos secar.
  3. Recortamos el tubo en forma de espiral. Empezamos recortando por un extremo y vamos dando vueltas con las tijeras, alrededor de toda la pared del tubo, subiendo poco a poco. Hasta que lleguemos al otro lado del tubo y ya tengamos una espiral con el tubo completo.
  4. Recortamos el extremo más ancho de la espiral, haciendo la forma de una cabeza de serpiente y dejando el largo suficiente para recortar una lengua fina, acabada en dos puntas (aquí podemos aprovechar para explicarles a los niños que es una lengua “bífida” como curiosidad). 😉
  5. Pintamos la lengua de rojo. 
  6. Con otro color, en este caso rojo, hacemos puntitos a lo largo de toda la serpiente, por toda la espiral, dejando un espacio vacío en la parte de la cabeza para pegar los ojitos. 
  7. Dejamos secar.
  8. Con la cola blanca, pegamos los dos ojitos de plástico a la cabeza.

¡Y ya está! Una manualidad fácil y con materiales baratos y próximos. Si queréis hacer otra manualidad con tubos de papel higiénico; en el siguiente enlace os explico como hacer un pececito súper cuco: 

http://www.manualidadesparapeques.com/manualidades-para-ninos-un-pececito-para-nadar-por-casa/

Publicidad: