¡Haz tu propio instrumento! Un tambor

¡Haz tu propio instrumento! Un tambor

A todos los peques les gusta hacer un poco de ruido; pero si encima lo hacen con un instrumento hecho por ellos mismos, van a estar entusiasmados con esta manualidad: un tambor de giro. Muy fácil y divertido de hacer. 

Materiales:

  • Cartón
  • Hoja
  • Palo redondo y largo
  • Cuerda
  • 2 abalorios
  • Pegamento
  • Rotuladores
  • Tijeras

Paso a paso:

  1. Recortamos un círculo con un trozo de cartón.
  2. Ponemos el círculo de cartón sobre el papel y con un lápiz o rotuladore seguimos el contorno. Hacemos esto dos veces. Recortamos los dos círculos. De este modo tendremos, en total, 3 círculos: dos de papel y uno de cartón, todos del mismo tamaño. 
  3. Pintamos un motivo sobre los círculos de papel, lo que queramos: una carita, una flor, patrones… Lo que nos dicte la creatividad.
  4. Pegamos los dos círculos de papel al cartón. Por delante y por detrás. Así deberíamos tapar el cartón.
  5. Pasamos los hilos por los dos lados del cartón. No hace falta agujerear, podemos pasar la cuerda por el mismo hueco que hay en el interior del cartón, de lado a lado. Así con las dos cuerdas. Atamos un extremo de la cuerda al cartón y el otro extremo lo dejamos libre.
  6. Pasamos el abalorio por la cuerda y lo atamos en el extremo libre. Tenemos que mirar que el hilo sea lo suficientemente largo (pero no demasiado) para que golpee el centro del cartón cuando giremos el tambor. 
  7. Cuando tengamos los dos abalorios atados a cada extremo de las dos cuerdas, cogemos el palo y lo introducimos a presión por en medio del cartón (en el hueco que hay entre pared y pared del cartón). 
  8. ¡Y ya está! Nuestros peques ya tendrán un instrumento hechos por ellos mismos. 🙂

Si os habéis quedado con ganas de más… con casi los mismos materiales también podemos hacer otra manualidad para peques: ¡un spinner de cartón!

 

¿Conoces más manualidades para niños de instrumentos? Si es así, ¡compártelos con nosotro/as! 🙂

¡Y que no se te olvide!, si quieres enterarte antes que nadie de las últimas manualidades, súscribete al canal de youtube: 

https://www.youtube.com/channel/UCCBYyAYPFQI78AqHUR_1niQ 🙂

Publicidad: