Especial Vuelta Al Cole #2: ¡Aprende a hacer este portalápices reciclando materiales de casa!

Especial Vuelta Al Cole #2: ¡Aprende a hacer este portalápices reciclando materiales de casa!

4 septiembre, 2018 0 Por Manualidades para niños

Continuando con el especial “Vuelta Al Cole” de tutoriales sobre manualidades para niños con materiales escolares, os traigo una manualidad para que nuestros niños empiecen el curso escolar con el escritorio bien organizado. Y es como coinciden muchos profesionales de la educación, un espacio de estudio ordenado; ayuda a la concentración. 

Esta manualidad para niños de 5 años (en adelante), esta hecha con materiales reciclados, que seguramente todos/as tenemos por casa, y es muy fácil de hacer. 

 

Materiales:

  • Tarro de cristal 
  • Pintura acrílica
  • Cuerda de diferentes colores
  • Cola blanca
  • Tijeras

Paso a paso:

  1. Lo primero va a ser pintar, por fuera, el tarro de cristal y del color queramos. Yo he optado por el rojo. Cuando lo hayamos pintado todo, dejamos secar.

  2. Comprobamos que realmente este seco. Si no es así, lo dejamos un rato más.

  3. Cogemos la cuerda (roja), rodeamos el cuello del tarro con la cuerda y hacemos un nudo simple en el cuello del frasco para que la cuerda se quede fijada ahí.

  4. Con la misma cuerda, empezamos a dar vueltas al frasco, lo vamos rodeando sin dejar espacio entre vuelta y vuelta, y tensando mucho la cuerda. Es decir, la cuerda tiene que quedar compacta entre sí, no debería verse el cristal del tarro, ni debería quedar suelta, si lo estamos haciendo bien.

  5. Cuando ya hayamos cubierto una buena parte del frasco con la cuerda, la cortamos y con un nudo simple, unimos el final de la cuerda roja con el inicio de la cuerda rosa. Como si ahora la cuerda roja se hubiera convertido en la rosa. 😉

  6. Repetimos el paso 4 (envolver el tarro con la cuerda). Damos unas 8 vueltas, más o menos, y volvemos a cambiar el color de la cuerda, cortando el final de la cuerda rosa y uniéndola a la cuerda blanca con un nudo simple.

  7. Damos unas 8 vueltas (más o menos, según el grosor de la cuerda) con la cuerda blanca y volvemos a cambiar el color de la cuerda; como en pasos anteriores, cortando el final de la cuerda blanca y uniéndola al inicio de la cuerda azul. 

  8. Damos vueltas hasta llegar a la base del frasco. Justo antes de que empiece a hacerse más pequeña la base del frasco, damos una última vuelta con la cuerda y cortamos lo que sobre. 

  9. Pasamos la cuerda por dentro de la última vuelta (si está muy apretado, para meter la cuerda podemos ayudarnos con una punta afilada, como la de un punzón).

  10. Ponemos el frasco hacia abajo (apoyándolo por la parte de la obertura del frasco) y aplicamos una gota de cola blanca en 4 lados de la última vuelta, para acabar de fijar la cuerda al frasco. 

¿Qué os parece esta manualidad de “Vuelta Al Cole”? ¿Vuestros peques ya tienen su portalápices? Yo tengo el mio encima de la mesa en la que ahora mismo escribo, y la verdad, me llena de satisfacción cada vez que lo miro. ^^ 

 
Imagen de una manualidad para niños (kidscraft): una libreta personalizada. Operación: vuelta al cole

Crea tu propia portada con goma eva (o foamy) *Especial Vuelta Al Cole #5*

Y con esta manualidad para niños, acaba el especial #VueltaAlCole. A estas horas, los peques ya estarán en sus nuevas ...
Leer Más
Manualidad para peques. Punto de libro de esquina. Un monstruito muy simpático hecho con papel.

Cómo hacer un punto de libro esquinero *Especial Vuelta Al Cole #4*

Hoy os traigo una manualidad para niños de 5 años (en adelante).  Algunos peques justo hoy habrán empezado el cole, ...
Leer Más
Publicidad: