Crea tu propia portada con goma eva (o foamy) *Especial Vuelta Al Cole #5*

Crea tu propia portada con goma eva (o foamy) *Especial Vuelta Al Cole #5*

13 septiembre, 2018 0 Por Manualidades para niños

Y con esta manualidad para niños, acaba el especial #VueltaAlCole. A estas horas, los peques ya estarán en sus nuevas clases, con sus nuevos profes y en un nuevo curso. Así que hoy os traigo otra manualidad con goma eva (o foamy) para decorar las portadas de las libretas o de la agenda.

Esta manualidad es muy sencilla de hacer pero requiere de paciencia; por lo que, en mi opinión, es una manualidad para niños de 7 años en adelante.

Materiales:

  • Goma eva (o foamy)
  • Libreta
  • Cola de contacto
  • Tijeras
  • Pintura acrílica

Paso a paso:

  1. Pintamos la portada con la pintura acrílica. Yo he optado por el negro para que haya más contraste con la flor… pero podemos escoger cualquier otro color. 
  2. Mientras se seca la portada, recortamos tiras de goma eva del mismo tamaño y de varios colores (4 o 5 colores). Así pues, deberíamos cortas unas 5 o 6 tiras de cada color con un tamaño de: unos 6 cm de largo y 5 mm de ancho. En total, tendremos alrededor de 30 tiras.
  3. Cogemos una tira y la doblamos para que sus dos extremos se toquen. Aplicamos la cola de contacto y dejamos secar. De esta manera, tendremos el primer pétalo de la flor que pondremos en la portada. Repetimos este paso con todas las tiras. 
  4. Mientras se seca la cola de contacto, recortamos una redonda de goma eva con otro color. Será el centro de la flor.
  5. Con la cola de contacto, pegamos los pétalos a la portada, alternando los colores y creando un círculo de pétalos con un hueco pequeño y redondo en el centro. 
  6. Pegamos el círculo de goma eva, que hemos cortado en el paso 4, en el centro de la flor.
  7. Y ahora sólo queda poner nuestro nombre, o lo que queramos, en la portada. 

Y hasta aquí ha llegado el Especial Vuelta Al Cole. ¿Qué os ha parecido este especial? ¿Habéis hecho alguna de las 5 manualidades para niños con material escolar? Si es así, me haría ilusión ver vuestros resultados, podéis compartirlos en los comentarios o a través de las redes sociales mencionando una de las cuentas de este blog. ^^

Imagen de una manualidad para niños (kidscraft): una libreta personalizada. Operación: vuelta al cole

Crea tu propia portada con goma eva (o foamy) *Especial Vuelta Al Cole #5*

Y con esta manualidad para niños, acaba el especial #VueltaAlCole. A estas horas, los peques ya estarán en sus nuevas ...
Leer Más
Manualidad para peques. Punto de libro de esquina. Un monstruito muy simpático hecho con papel.

Cómo hacer un punto de libro esquinero *Especial Vuelta Al Cole #4*

Hoy os traigo una manualidad para niños de 5 años (en adelante).  Algunos peques justo hoy habrán empezado el cole, ...
Leer Más
Publicidad: