Cómo hacer una hoja de papel * Manualidades de otoño para niños

Cómo hacer una hoja de papel * Manualidades de otoño para niños

12 octubre, 2018 0 Por Manualidades para niños

Creo que esta manualidad otoñal, está dirigida a los niños más mayores (a partir de 8 años) y a los adultos; así que es la manualidad perfecta para hacer con tus peques de forma colaborativa. 

Materiales:

  • Hoja de papel
  • Pegamento
  • Tijeras

Paso a paso:

  1. Con esta manualidad, recomiendo mirar el vídeo-tutorial. Como suele pasar, las manualidades de origami o papiroflexia; se explican mucho mejor en imágenes. Aún así, si eres un/a valiente que quiere leer, aquí te dejo las instrucciones:
  2. Recortamos 10 cuadrados de 7 centímetros. 
  3. Cogemos 3 cuadrados y los doblamos juntando esquina con esquina. Y volvemos a abrir el triángulo. Ahora tendremos un cuadrado con una línea diagonal que va de esquina a esquina.
  4. Con los mismos 3 cuadrados, cogemos las mismas esquinas que hemos tocado en el paso 3 y las doblamos llegando ambas a la mitad del cuadrado, por dónde pasa la línea del paso 3. 
  5. Reservamos los 3 cuadrados.
  6. Cogemos 6 cuadrados y realizamos, con los 6, los siguientes pasos:
  7. Empezamos como en el paso 3: doblando el cuadrado juntando esquina con esquina, y lo abrimos. De esta manera, otra vez, tendremos un cuadrado con una línea diagonal marcada que atraviesa el cuadrado de lado a lado y por el centro. 
  8. Cogemos las mismas dos esquinas y las doblamos hacia dentro, sólo un poco, unos 2 centímetros. De esta manera aparecerán dos nuevas esquinas (tendremos un hexágono, un polígono de 6 lados). 
  9. Cogemos una de las nuevas esquinas y la doblamos hacia el interior, un centímetro. Y lo mismo con las otras nuevas esquinas. Una vez hayamos hecho esto, tendremos 6 rombos.
  10. Con el último cuadrado de papel, haremos la ramita de la hoja. Haremos lo mismo que con los 3 primeros cuadrados (paso 3 y paso 4), pero repitiendo el paso 4 varias veces (3): doblamos por la mitad juntando esquina con esquina, y las mismas esquinas las llevamos hasta la línea del centro.
  11. Ahora ya toca pegar cada parte de la hoja. Tenemos 6 rombos iguales (que serán las partes frontales de la hoja) otros 3 del mismo tipo (partes centrales de la hoja) y la ramita. Los vamos a pegar en el siguiente orden: frontal-central-frontal-frontal-central-frontal-frontal-central-frontal.
  12. Cogemos 2 de los 6 rombos y los pegamos a cada lado y en la base de dos de las 3 partes centrales de la hoja. Repetimos este paso.
  13. Si lo hemos hecho bien, ahora tendremos dos partes de la hoja ya montadas y nos quedará una pieza por pegar, que será el punto de unión de las dos partes montadas. Así pues, pegamos encima de la última pieza las dos partes de la hoja.
  14. Por último, pegamos la ramita por detrás y en el centro. 

¿Qué te ha parecido? ¿Muy complicado? Si quieres aprender a hacer algo de origami o papiroflexia, puedes comentarlo. 🙂

Imagen: Manualidad para niños: un buho de papel

Un búho de papel | ¡Manualidad para niños súper fácil!

Con este artículo vais a aprender a cómo hacer un búho de papel. Esta manualidad la he hecho en mis ...
Leer Más
Imagen: Tarjeta de San Valentín: manualidad para niños con papel, un globo de corazones

Tarjeta de San Valentín: un globo de amor

Felicita este San Valentín con una tarjeta hecha con tus propias manos... ¡Y es que no hace falta comprar nada ...
Leer Más
Publicidad: