Cómo hacer un spinner de papel

Cómo hacer un spinner de papel

Esta manualidad, con materiales que podemos encontrar en casa, tiene doble juego para los niños. Por un lado, diseñar y construir nuestro propio spinner ya es un juego divertido. Y, por otro lado, los efectos visuales que conseguimos cuando hacemos girar nuestro spinner, nos dejarán, tanto a mayores como a pequeños, un rato hipnotizados.  

Materiales:

  • Cartón
  • Papel
  • Rotuladores
  • Tijeras
  • Cuerda o hilo

Paso a paso:

  1. Cortamos un círculo de cartón. 
  2. Ponemos el cartón sobre la hoja de papel y, con un lápiz, seguimos la forma del círculo. Repetimos este paso, haciendo otro círculo en un lugar diferente del papel. Así tendremos dos círculos del tamaño del círculo de cartón.
  3. Recortamos los dos círculos del papel.
  4. Con los rotuladores pintamos un patrón en los círculos de papel. Yo he optado, en este ejemplo, por un patrón de estrellas y por una espiral de puntos. Mi recomendación es usar colores llamativos, para que resalten más los efectos visuales del spinner al girar.
  5. Pegamos los dos círculos de papel al círculo de cartón, uno en cada lado.
  6. Hacemos dos agujeros en el centro del círculo, uno al lado del otro, paralelos y a poca distancia.
  7. Pasamos una cuerda o un hilo por los dos agujeros y en la misma dirección. Así tendremos los dos extremos del hilo en el mismo lado. Atamos los dos extremos.
  8.  Y ya está, ya podemos probar nuestro spinner. Si vemos que cuesta hacerlo girar, quizás es porque el círculo de cartón pesa poco en relación a la cuerda que hemos puesto. Esto tiene dos soluciones: hacer un círculo de cartón más grande o cambiar la cuerda por una cuerda más ligera o un hilo directamente, ya que el hilo pesará menos.

Si os habéis quedado con ganas de más, os dejo una manualidad para niños que se puede hacer con casi los mismos materiales: ¡un tambor giratorio! 🙂 

Publicidad: