Cómo hacer un punto de libro esquinero *Especial Vuelta Al Cole #4*

Cómo hacer un punto de libro esquinero *Especial Vuelta Al Cole #4*

11 septiembre, 2018 0 Por Manualidades para niños

Hoy os traigo una manualidad para niños de 5 años (en adelante).  Algunos peques justo hoy habrán empezado el cole, otros lo empezarán mañana; así que hoy os traigo la penúltima manualidad del especial de #VueltaAlCole: un punto de libro esquinero, con el que sólo vamos a necesitar papel, pegamento y, como siempre, imaginación. 😉 

Materiales:

  • Hojas de papel (preferiblemente de colores)
  • Pegamento de barra
  • Tijeras

Paso a paso:

  1. Cortamos un cuadrado con una hoja de DIN4, recortando sólo uno de los márgenes del papel.
  2. Doblamos el cuadrado por la mitad, creando la forma de un triángulo.
  3. Cogemos la esquina izquierda del triángulo, y la doblamos hacia dentro, haciendo que la esquina izquierda llegue a tocar la esquina superior del triángulo.
  4. Hacemos lo mismo que en el paso 3 pero con la esquina derecha. De esta manera, volveremos a tener un cuadrado, pero más pequeño que el primero y con una línea en medio.
  5. Desplegamos el mini cuadrado y volvemos a la forma del triángulo del segundo paso, pero esta vez con las líneas marcadas del doblado.
  6. Cogemos sólo una esquina superior del triángulo y la doblamos hacia dentro, haciendo que la esquina superior toque la base del tríangulo. Ahora, deberíamos seguir teniendo la forma del triángulo.
  7. Cogemos la esquina derecha y la doblamos metiéndola dentro del hueco que hemos creado en el paso 6. Hacemos lo mismo con la esquina izquierda. Hecho esto, deberíamos tener la forma de un cuadrado con una obertura en el centro. Así ya tendremos nuestro punto de libro esquinero.
  8. Ahora queda decorar nuestro punto de libro; yo he optado por hacer un monstruito con dos colmillos, dos ojos y una boca roja… pero esto es optativo y, como siempre, os animo a ejercitar la imaginación. 🙂 Para hacerlo tal y como yo lo he hecho: recortamos un cuadrado un poco más pequeño que el cuadrado del punto de libro, y lo pintamos de rojo (si no tenemos papel rojo) y lo pegamos por dentro de la obertura del punto de libro. Así ya tendremos nuestra boca roja… Ahora recortamos dos colmillos con papel blanco y se los pegamos por dentro de la boca. Por último, dibujamos los dos ojitos.

¿Qué os ha parecido esta manualidad para niños? ¿Fácil? A mí me parece una manualidad perfecta para hacer en casa… más aún cuando no tenemos muchos materiales a mano para hacer otro tipo de manualidades. Y es que… ¿Quién no tiene un papel a mano? 😉

Imagen de una manualidad para niños (kidscraft): una libreta personalizada. Operación: vuelta al cole

Crea tu propia portada con goma eva (o foamy) *Especial Vuelta Al Cole #5*

Y con esta manualidad para niños, acaba el especial #VueltaAlCole. A estas horas, los peques ya estarán en sus nuevas ...
Leer Más
Manualidad para peques. Punto de libro de esquina. Un monstruito muy simpático hecho con papel.

Cómo hacer un punto de libro esquinero *Especial Vuelta Al Cole #4*

Hoy os traigo una manualidad para niños de 5 años (en adelante).  Algunos peques justo hoy habrán empezado el cole, ...
Leer Más
Publicidad: