Manualidades para niños: Un avión para hacer volar la imaginación

Manualidades para niños: Un avión para hacer volar la imaginación

Aprende a hacer un avión de juguete. Una manualidad con la que podrán jugar nuestros peques. Con sólo unos palos de helado y una pinza de madera podemos lanzar a volar la imaginación y también la impaciencia. 

He visto a los niños de mis talleres de manualidades esperar ansiosos a que la cola de sus aviones se secase, para sí poder surcar el cielo del aula con su avión, hecho por ellos mismos. 

Ahora vamos a ver que necesitamos y cómo vamos a hacer esta manualidad, paso a paso. Como siempre, por vídeo y por escrito.

Materiales:

  • 2 palos de helado grandes
  • 1 palo de helado más pequeño
  • Pinza de madera
  • Pintura acrílica (2 colores)
  • Pinceles

Instrucciones:

  1. Pintamos los 3 palos de helado y la pinza de un color y los ponemos a secar.
  2. Una vez secos los palos y la pinza. Cogemos cada palo y le pintamos por encima, con otro color, líneas en cada extremo (puede ser una, dos, tres, las que queramos y del color que queramos).  Dejamos secar.
  3. Una vez estén todas las piezas secas, vamos a pegarlas. 
  4. Los dos palos grandes, irán en la cabeza de la pinza (por el lado de la apertura). Ponemos una gota de cola en la parte superior de la pinza y situamos el centro del palo de helado en la parte con cola de la pinza. Lo pegamos. Aguantamos un poco hasta que quede más o menos fijado y hacemos lo mismo con el otro palo grande de helado, pero por la parte inferior de la pinza. 
  5. Aplicamos una gota de cola blanca sobre la cola y lo pegamos encima por el centro del palo.
 
¿Qué te ha parecido esta manualidad? Si te ha gustado y tu/s peque/s han acabado jugando con su avión, no te pierdas las próximas manualidades de este blog. ¡Cada día nuevas ideas, nuevas creaciones!
Publicidad: