3 Manualidades para niños con 1 huevera

3 Manualidades para niños con 1 huevera

¡Hoy os traigo un 3×1! 3 manualidades de animales con una huevera. Vamos a hacer: un bichito, una hormiga y una araña; tres manualidades que se convertirán en los nuevos juguetes de los niños. 

Materiales:

  • Huevera de media docena de huevos
  • Pinturas acríclicas
  • Pínceles
  • Cola blanca
  • Ojistos de plástico
  • Limpia pipas de tres colores
  • Tijeras

Paso a paso:

Primero, voy a explicar los pasos comunes a las 3 manualidades y después explicaré paso por paso cada manualidad por separado. 

1. Recortamos la huevera por la mitad y, recortando, quitamos los bordes de la huevera. 

2. Cogemos una de las dos mitades y cortamos entre el primer hueco para huevos y el segundo hueco. De esta manera, nos quedarán 3 partes: una parte de la huevera con 3 huecos, otra parte con 2 huecos y otra parte con sólo un hueco.

Imagen de un bichito hecho con una huevera (manualidad para niños)

Manualidad nº1: Un bichito.

1. Pintamos la huevera, como queramos. En mi caso, he querido distinguir la parte de la cabeza del bichito pintándola de un verde diferente al de la huevera. Ese mismo verde lo he usado también en el resto del cuerpo del bichito. Después, le he hecho un motivo, un patrón de líneas con pintura amarilla. 

2. Realizamos 6 perforaciones, agujeritos, con la punta de la tijera. 3 en un lado y 3, a la misma altura que los primeros 3, en el otro lado. (Nota de precaución: Este paso deberían hacerlo los mayores, ya que hay que aplicar un poco de fuerza y que controlar muy bien no pincharnos con la tijera. Por eso, este paso no se lo dejaría a hacer a ningún niño.)

3. Recortamos el limpia pipas en 6 partes iguales.

4. Para las patitas: Introducimos los limpia pipas por los agujeros que hemos hecho en el segundo paso. Doblamos el extremo del limpia pipas que queda por dentro de la huevera, para hacer de tope y que no se salga la patita.

5. Cogemos la cola blanca y pegamos dos ojitos de plástico a la parte de la cabeza.

Imagen de un bichito hecho con una huevera (manualidad para niños)

Manualidad nº2: Una hormiga.

1. Pintamos la huevera con negro. Entera. Y dejamos secar. 

2. Realizamos 8 perforaciones, agujeritos, con la punta de la tijera. 3 en un lado y 3, a la misma altura que los primeros 3, en el otro lado, y dos en la cabeza de la hormiguita (dónde irán sus antenas). (Nota de precaución: Este paso deberían hacerlo los mayores, ya que hay que aplicar un poco de fuerza y que controlar muy bien no pincharnos con la tijera. Por eso, este paso no se lo dejaría a hacer a ningún niño.)

3. Recortamos 1 limpia pipas en 6 partes iguales (patas), y recortamos de otro limpia pipas dos partes iguales (antenas).

4. Para las patitas: Introducimos los limpia pipas por los agujeros que hemos hecho en el segundo paso. Doblamos el extremo del limpia pipas que queda por dentro de la huevera, para hacer de tope y que no se salga la patita.

5. Para las antenas: Vovemos a hacer lo mismo que en el paso 4. Introducimos los limpia pipas por los agujeros que hemos hecho en el segundo paso. Doblamos el extremo del limpia pipas que queda por dentro de la huevera, para hacer de tope y que no se salgan las antenas.

6. Cogemos la cola blanca y pegamos dos ojitos de plástico a la parte de la cabeza.

Manualidad nº3: Una arañita.

1. Pintamos la huevera, entera, con color rojo. Aunque como siempre, animo a buscar otros colores. En este caso he querido hacer una araña roja; pero, podría ser de otro color ;). 

2. Realizamos 8 perforaciones, agujeritos, con la punta de la tijera. 4 en un lado y 4, a la misma altura que los primeros 4, en el otro lado. (Nota de precaución: Este paso deberían hacerlo los mayores, ya que hay que aplicar un poco de fuerza y que controlar muy bien no pincharnos con la tijera. Por eso, este paso no se lo dejaría a hacer a ningún niño.)

3. Recortamos el limpia pipas negro en 8 partes iguales.

4. Para las patitas: Introducimos los limpia pipas por los agujeros que hemos hecho en el segundo paso. Doblamos el extremo del limpia pipas que queda por dentro de la huevera, para hacer de tope y que no se salgan la patitas.

5. Cogemos la cola blanca y pegamos dos ojitos de plástico a la parte delantera de la huevera.

¡Y ya está! Hemos hecho 3 manualidades con una sola huevera. ¿Fácil verdad? ¿Se os ocurren otros animales para hacer con una huevera? Si es así, ¡compártela con nosotr@s e inspiranos!

Publicidad: